El Secretario Municipal es el jefe de la Secretaría Municipal, la cual es una unidad administrativa encargada de proveer a la Municipalidad de los servicios y trámites necesarios para su adecuado funcionamiento. Es el responsable de coordinar la colaboración entre el Alcalde y los demás funcionarios de la municipalidad para la ejecución de los objetivos y políticas de la administración.
Entre las principales funciones y tareas del Secretario Municipal se encuentran:
– Asistir y asesorar al Alcalde en la conducción de la gestión municipal y en la toma de decisiones.
– Planificar y coordinar las sesiones del Concejo Municipal y las reuniones de trabajo de la Secretaría Municipal.
– Redactar y registrar las actas y acuerdos adoptados en las sesiones del Concejo Municipal.
– Dirigir y coordinar la tramitación de todas las documentaciones del Municipio, respetando las leyes y normativas en vigor.
– Controlar y resguardar los documentos y archivos de la Secretaría Municipal.
– Coordinar el trabajo de los departamentos y áreas de la Municipalidad para la ejecución de los objetivos y políticas de la administración municipal.
– Servir de nexo entre la Municipalidad y otras organizaciones y/o entidades gubernamentales para coordinar la ejecución de programas y proyectos.
– Elaborar, tramitar y controlar los procesos de contratación y de adquisición de bienes y servicios de la Municipalidad.- Elaborar informes y presentaciones para el Alcalde y los concejales.
– Efectuar otras tareas que la Ley y el Alcalde le encomienden.
Dirección: Secretario Municipal.
Ubicación: O’Higgins 403, Portezuelo.
Horarios de atención:
- Lunes a Jueves de: 08:30 a 13:30 y de 14:15 a 17:35
- Viernes: 08:30 a 13:30 y de 14:15 a 17:25