M P O R T E Z U E L O

Loading

Oficina Adulto Mayor

La Oficina Adulto Mayor es una unidad administrativa presente en muchas municipalidades y que tiene como principal objetivo promover el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores de edad de la comunidad. Su función es apoyar y atender las necesidades de este grupo poblacional, para que puedan continuar viviendo de manera autónoma e integrada en la sociedad.

Entre las principales funciones y tareas de la Oficina Adulto Mayor se encuentran:

– Atención y orientación integral a las personas mayores de edad, brindándoles información y asesoramiento sobre servicios y recursos disponibles para ellos.
– Realizar un diagnóstico de la situación de las personas mayores de edad atendidas, para identificar sus necesidades y diseñar un plan de atención que se ajuste a ellas.
– Planificar, desarrollar y ejecutar programas y proyectos, destinados a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de edad, como talleres, actividades físicas y recreativas, y otros.
– Coordinación con otras áreas del municipio y con organismos externos para poder entregar ayuda integral a los adultos mayores.
– Gestionar y administrar programas y beneficios para las personas mayores, como descuentos en servicios de transporte público, atención médica y beneficios en trámites, entre otros.
– Fomentar la participación de las personas mayores en actividades y proyectos comunitarios, estimulando la integración social y la autonomía de los adultos mayores.
– Realizar visitas domiciliarias para evaluar el estado de las personas mayores y procurar su bienestar y salud.
– Generar campañas de concientización y prevención en temas relevantes para la población de adultos mayores, como el cuidado de su salud, la prevención de caídas y la protección y seguridad en el hogar.
– Trabajar en coordinación con las familias, cuidadores y otras instituciones que propendan al cuidado de personas mayores de la comunidad.
– Generar y difundir información sobre la realidad de la población de adultos mayores en la comunidad, así como también las estadísticas e informes relevantes que se generen en el área.