M P O R T E Z U E L O

Loading

Dirección de Administración y Finanzas (DAF)

La Dirección de Administración y Finanzas, también conocida como DAF, es una unidad que se encarga de administrar los recursos financieros de una organización, en este caso, de una municipalidad. Su objetivo principal es optimizar la gestión presupuestaria y financiera de la entidad para garantizar el cumplimiento de sus fines y objetivos.

Entre las funciones y tareas específicas que realiza la Dirección de Administración y Finanzas se encuentran:

– Elaborar el presupuesto anual de la municipalidad y supervisar su ejecución.
– Realizar el control y seguimiento de los ingresos y egresos municipales, y elaborar los informes financieros correspondientes.
– Administrar y controlar los recursos económicos municipales, como los fondos, caudales y valores.
– Controlar y fiscalizar el pago de impuestos y tributos municipales, y gestionar la recaudación de los ingresos propios de la municipalidad.
– Gestionar la contratación de bienes y servicios de la municipalidad, y supervisar la ejecución de los contratos.
– Administrar el patrimonio y los bienes de la municipalidad, como edificios, vehículos, maquinarias, entre otros.
– Proporcionar apoyo técnico y asesoramiento a las distintas áreas de la municipalidad en materia financiera y presupuestaria.
– Ejercer el control interno y la auditoría de la gestión financiera de la municipalidad.

En resumen, la Dirección de Administración y Finanzas es una unidad encargada de administrar los recursos financieros de una organización municipal, con el objetivo de optimizar su gestión presupuestaria y financiera y garantizar el cumplimiento de sus fines y objetivos. Para ello, esta dirección desarrolla diversas funciones y tareas como la elaboración del presupuesto, el control de los ingresos y egresos, la administración de los recursos económicos, la gestión de la contratación de bienes y servicios, la administración del patrimonio y los bienes, el apoyo técnico a las distintas áreas municipales y el control interno y auditoría financiera.

Directora DAF

Dirección: Administración y Finanzas.

Ubicación: San Martín 350, Portezuelo.

Horarios de atención:

  • Lunes a Jueves de: 08:30 a 13:30 y de 14:15 a 17:35
  • Viernes: 08:30 a 13:30 y de 14:15 a 17:25