M P O R T E Z U E L O

Loading

Dirección de Obras Municipales (DOM)

La Dirección de Obras Municipales (DOM) es una unidad que tiene como objetivo planificar, gestionar y controlar los proyectos y obras de la municipalidad en materia de construcción, urbanización y planificación territorial. También se encarga de supervisar y fiscalizar el cumplimiento de las normas técnicas y urbanísticas establecidas dentro del territorio municipal.

Entre las funciones y tareas específicas que realiza la Dirección de Obras Municipales se encuentran:

– Controlar y fiscalizar la gestión urbanística dentro del territorio municipal, verificando el cumplimiento de los planes reguladores y normativas técnicas y urbanísticas.
– Estudiar y proponer medidas para el mejoramiento de los sistemas de transporte, saneamiento básico, iluminación, señalización y ornato de la ciudad.
– Gestionar y controlar los proyectos y obras de construcción y urbanización en la comuna, y supervisar su realización de acuerdo a los planes, normas y permisos establecidos.
– Emitir permisos de edificación, recepción de obras, demolición y subdivisión del territorio, cuando corresponda.
– Realizar estudios y proyectos técnicos de obras de infraestructura y urbanización, en colaboración con otras unidades municipales.
– Regularizar los terrenos fiscalizados por la municipalidad en coordinación con otras autoridades competentes.
– Desarrollar programas de mantenimiento y recuperación de espacios públicos y monumentos de la comuna.
– Brindar asesoramiento técnico y en materias de construcción y urbanización a la comunidad.

En resumen, la Dirección de Obras Municipales es una unidad que se encarga de gestionar y controlar los proyectos y obras de construcción y urbanización dentro de la comuna, asegurando el cumplimiento de las normas y permisos establecidos, y supervisando su correcta ejecución. Esta dirección también se encarga de regularizar los terrenos fiscalizados por la municipalidad, realizar estudios y proyectos técnicos, desarrollar programas de mantenimiento y recuperación de espacios públicos, y brindar asesoramiento técnico a la comunidad.

Director DOM

Dirección: Dirección De Obras Municipales.

Ubicación: O´Higgins 451, Portezuelo.

Horarios de atención:

  • Lunes a Jueves de: 08:30 a 13:30 y de 14:15 a 17:35
  • Viernes: 08:30 a 13:30 y de 14:15 a 17:25