M P O R T E Z U E L O

Loading

Atractivos Turísticos

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

 La comuna de Portezuelo, en la región de Ñuble, cuenta con varios atractivos turísticos que vale la pena explorar. 

Ruta Del Vino

Esta ruta te lleva a diversas bodegas y viñas antiguas donde puedes conocer el proceso de vinificación, degustar y adquirir vinos de cepas tradicionales y finas como País, Cinsault, Moscatel de Alejandría y Cabernet Sauvignon

Algunas de las viñas en esta ruta incluyen Bernardo Cortez, Santa Carla, Raíz Criolla, Lomas de Llahuén y Prado

Museo Histórico Cultural de Membrillar

 

Este museo exhibe armas, herramientas y personajes relacionados con el Combate de Membrillar, una importante batalla durante la Guerra de la Independencia de Chile en 1814. La localidad de Membrillar es conocida por ser el lugar donde se libró esta sangrienta batalla, asegurando en gran medida la independencia del país.

Viñedos Cepa País

Corresponde a plantaciones de parras de más de 250 años. Según antecedentes históricos, el clérigo y el Márquez Francisco de Carabantes, en la primera mitad del siglo XVI, se encarga de importar las primeras vides al territorio chileno, correspondientes a las actuales cepas País y Moscatel de Alejandría, la cuales provenían de las islas Canarias (año 1546). Con la llegada de los jesuitas al Valle del Itata, se vieron en la necesidad de trabajar las vides y surtir de vinos para la celebración de sus actos litúrgicos.

Ruta Tranque-Mirador Cerro Capitán-Mina de Cuarzo

Ruta que mezcla el deporte con la cultura. El sendero comienza desde la plaza de Portezuelo, conectando paso a paso con la naturaleza que la rodea. La primera parte lleva al visitante al tranque de Portezuelo, de formación artificial, pero que posee un gran atractivo paisajístico, que llama al descanso y a la tranquilidad. Continuando por el sendero, se encuentra el Cerro Capitán, el cual cuenta con miradores desde donde se puede apreciar la belleza y el entorno natural de la comuna, hasta llegar a la Mina de Cuarzo (Turismo Portezuelo).