M P O R T E Z U E L O

Loading

Oficina de Desarrollo Económico Local

La Oficina de Desarrollo Económico Local es una unidad administrativa encargada de formular, coordinar y ejecutar políticas, programas y proyectos destinados a fomentar el crecimiento económico local y el desarrollo sostenible de la comunidad.

Entre las funciones y tareas específicas que realiza la Oficina de Desarrollo Económico Local se encuentran:

– Identificar las necesidades y oportunidades económicas de la localidad y definir los objetivos y estrategias para fomentar el crecimiento y el desarrollo sostenible.
– Fomentar la creación y consolidación de empresas, especialmente las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), brindando asesoría y apoyo técnico en temas como la planificación estratégica, financiera y de marketing, así como ayudar en la gestión de permisos y trámites administrativos.
– Promover la inversión en la localidad, mediante la elaboración de estrategias e incentivos para atraer y retener a las empresas, inversionistas e industrias.
– Desarrollar programas y proyectos para la mejora de la productividad, la innovación y la competitividad de las empresas.
– Fomentar el desarrollo del turismo local y la industria creativa, promoviendo la riqueza cultural y los valores naturales de la localidad.
– Identificar y coordinar la gestión de los recursos, incluyendo los programas, fondos y otras formas de apoyo financiero, para garantizar la implementación efectiva de los proyectos y programas de desarrollo económico.
– Proporcionar servicios y capacitación a la población en general, para facilitar el acceso a empleos, formación y desarrollo económico y personal.

En resumen, la Oficina de Desarrollo Económico Local es una unidad encargada de fomentar el crecimiento económico local y el desarrollo sostenible de la comunidad. Se encarga de identificar las necesidades y oportunidades económicas, fomentar la creación, consolidación e inversión en empresas, desarrollar programas y proyectos para la mejora de la productividad, la innovación y la competitividad, fomentar el turismo y la industria creativa, identificar y coordinar la gestión de los recursos necesarios, y proporcionar servicios y capacitación a la población en general.