M P O R T E Z U E L O

Loading

Dirección de Control Interno

La Dirección de Control Interno es una unidad administrativa encargada de verificar y evaluar el cumplimiento de las políticas, normas, procedimientos y regulaciones que rigen el funcionamiento de una organización. Su principal función es identificar posibles riesgos y debilidades en los sistemas de control interno y proponer medidas correctivas o preventivas para mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos y procedimientos de la organización.

Entre las principales funciones y tareas de la Dirección de Control Interno se encuentran:

– Evaluar y analizar los sistemas de control interno de la organización.
– Identificar riesgos y debilidades en los procesos y procedimientos de la organización.
– Implementar y aplicar políticas, normas, procedimientos y regulaciones que rigen el funcionamiento de la organización.
– Diseñar y desarrollar programas de auditoría, inspección y evaluación.
– Verificar el cumplimiento de las normas, políticas y procedimientos establecidos.
– Proponer medidas correctivas y preventivas para mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos y procedimientos de la organización.
– Realizar inspecciones y auditorías de los procesos y procedimientos de la organización.
– Asesorar en la gestión de riesgos institucionales.
– Gestionar y coordinar los procesos de auditoría externa.
– Elaborar informes y recomendaciones para la alta dirección de la organización.

Director (Suplente)

Dirección: Dirección De Control Interno.

Ubicación:  O’Higgins 403, Portezuelo.

Horarios de atención:

  • Lunes a Jueves de: 08:30 a 13:30 y de 14:15 a 17:35
  • Viernes: 08:30 a 13:30 y de 14:15 a 17:25