La Dirección de Control Interno es una unidad administrativa encargada de verificar y evaluar el cumplimiento de las políticas, normas, procedimientos y regulaciones que rigen el funcionamiento de una organización. Su principal función es identificar posibles riesgos y debilidades en los sistemas de control interno y proponer medidas correctivas o preventivas para mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos y procedimientos de la organización.
Entre las principales funciones y tareas de la Dirección de Control Interno se encuentran:
– Evaluar y analizar los sistemas de control interno de la organización.
– Identificar riesgos y debilidades en los procesos y procedimientos de la organización.
– Implementar y aplicar políticas, normas, procedimientos y regulaciones que rigen el funcionamiento de la organización.
– Diseñar y desarrollar programas de auditoría, inspección y evaluación.
– Verificar el cumplimiento de las normas, políticas y procedimientos establecidos.
– Proponer medidas correctivas y preventivas para mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos y procedimientos de la organización.
– Realizar inspecciones y auditorías de los procesos y procedimientos de la organización.
– Asesorar en la gestión de riesgos institucionales.
– Gestionar y coordinar los procesos de auditoría externa.
– Elaborar informes y recomendaciones para la alta dirección de la organización.
Dirección: Dirección De Control Interno.
Ubicación: O’Higgins 403, Portezuelo.
Horarios de atención:
- Lunes a Jueves de: 08:30 a 13:30 y de 14:15 a 17:35
- Viernes: 08:30 a 13:30 y de 14:15 a 17:25