Alcalde René Schuffeneger presidió reunión de Comité Comunal de Seguridad Publica de Portezuelo.
A la actividad asistieron representantes de Carabineros, Bomberos, Salud, Daem, y otros departamentos municipales.
El alcalde René Schuffeneger Salas, presidió una reunión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, instancia que una vez al mes se reúne para analizar temas relativos a la seguridad en la comuna. Participan representantes del Concejo Municipal, Carabineros, Bomberos, Seguridad Pública, DAEM, Salud y otros que analizan y coordinan acciones para mejorar la sensación de seguridad de los vecinos.
En esta oportunidad, el Comandante de Bomberos, Patricio Pino, explicó a los presentes funcionamiento de la institución, detallando antecedentes de su dinámica interna tanto en lo que se refiere a personal, material e infraestructura y también lo referido a capacitaciones de los voluntarios, participación en emergencias y los desafíos que la institución se ha propuesto para un futuro próximo.
‘Creemos que es importante que la comunidad y cada uno de los que están presentes conozcan cuál es nuestro trabajo, conozca nuestro material, como atendemos las emergencias, lo que hacemos en nuestros tiempos libres, que no es menos, que si bien el Cuerpo Bomberos funciona de dos formas, tiene una parte operativa y otra administrativa, que corresponde a quien dirige y ve toda la parte legal de la institución’, señaló Pino.
Tras la presentación de Bomberos, el Director (s) de Seguridad Publica comunal, Esteban Yévenes, dio a conocer una actualización del Plan Comunal de Seguridad Pública, instrumento que debe ser actualizado cada cuatro años.
El alcalde, René Schuffeneger, valoró el trabajo de Bomberos, así como la importancia de contar con un instrumento como el Plan Comunal de Seguridad Publica que debe ser actualizado con la participación de quienes deseen aportar a este tema. Hay un plazo para ello, señaló el alcalde ‘de lo contrario, si no hay nuevas sugerencias o actualizaciones que se puedan hacer, se mantiene tal cual. Y en eso dio un plazo a los distintos entes que pudieran hacer las sugerencias como para poder incorporar nuevos elementos a este Plan Comunal de Seguridad Pública’.