M P O R T E Z U E L O

Loading

Cierre de 4 proyectos del programa de Mejoramiento y Ampliación de Vivienda Existente (MAVE)

Serviu Ñuble desarrolló esta mañana cierre de 4 proyectos del programa de Mejoramiento y Ampliación de Vivienda Existente (MAVE)

✅Actividad contó con la presencia del director regional de Serviu, Roberto Grandón, el alcalde René Schuffeneger y concejales de la comuna

La mañana de este martes, en el salón Reinaldo Caro, en Portezuelo, se desarrolló la ceremonia de cierre de cuatro proyectos del programa de Mejoramiento y Ampliación de Vivienda Existente (MAVE), actividad que contó con la presencia del director regional de Serviu, Roberto Grandón, el alcalde de la comuna René Schuffeneger y los concejales Alan Ibáñez, Elizabeth Zamudio y Modesto Sepúlveda.

Se trata de 56 familias de varios sectores de Portezuelo quienes, con mucha alegría, tras un arduo trabajo desarrollado por la EGIS Municipal, recibieron de manos de las autoridades presentes, las carpetas con los antecedentes necesarios para postular a cualquier otro beneficio.

Yécsica Farías encargada del programa de vivienda de la municipalidad de Portezuelo entregó detalles de la actividad explicando que ‘hoy se cierran cuatro proyectos MAVE de la Comuna de Portezuelo, donde la gente pudo postular a ampliación, bodega, dormitorio, mejoramiento de vivienda. Son 56 familias las que hoy en día reciben la carpeta con sus antecedentes para poder postular algún otro beneficio y que ellos tengan sus antecedentes en casa en caso de necesidad o algún problema que tengan posterior’.

Yécsica Farías precisó que, además de estas 56 familias, correspondientes a cuatro proyectos, se han desarrollado otros seis con anterioridad y hay aún pendientes tres de ellos por realizar. Explicó que en este caso son proyectos de postulación a programas de reparación, ampliación y acondicionamiento térmico y colector solar.

El alcalde René Schuffeneger destacó el trabajo desarrollado por la EGIS Municipal lo que fue también relevado por el director regional de Serviu Roberto Grandón. El alcalde destacó la importancia de contar con una EGIS municipal ‘y que trabaje en forma tan coordinada con el Serviu lo que permite que llegue una gran cantidad de recursos y hemos sido puestos como ejemplo en la región de cómo se trabaja en buena forma para obtener beneficios para nuestros vecinos. Los beneficios, los fondos están en el Serviu, pero hay que ir a buscarlos y eso significa trabajo, eso significa tener buenos equipos de trabajo y también gente dispuesta a ser beneficiarias de estas situaciones’.

El alcalde destacó también el trabajo desarrollado ‘por una persona que está con licencia médica, que es don José Torres Él ha impulsado esta EGIS que antes tenía una persona y hoy día ya son 4 personas las que trabajan en la EGIS y es por eso que logramos una gran cantidad de proyectos importantes en el tema habitacional para nuestra comuna’, señaló el alcalde.

Por su parte Roberto Yévenes, dirigente del sector Cucha Urrejola, beneficiario también de este programa, explicó que ‘es un gran beneficio para nosotros. Yo tuve un mejoramiento de vivienda, que me cambiaron el piso completo y me cambió la vida a mí y a mi familia. Lo más importante es tener estos fondos del gobierno, donde se limitan a cambiar la vida de todo y de toda nuestra gente que existe en estos proyectos. Éramos 50 y tantos y mañana o pasado serán más’, indicó.

Los concejales Alan Ibáñez, Elizabeth Zamudio y Modesto Sepúlveda, valoraron este beneficio mejora la calidad de las familias beneficiadas. ‘Esperamos que esto pueda seguir con el tiempo. Y por supuesto, quiero felicitar a los equipos de vivienda que son los que día a día van hacia nuestros vecinos, conversan con ellos para que puedan postular a estos beneficios del Estado’ dijo el concejal Alan Ibáñez lo que fue complementado por la concejala Elizabeth Zamudio quien señaló que ‘todas estas inversiones que se están haciendo por nuestros vecinos de Ñuble y especialmente acá de nuestra comuna de Portezuelo, la gente lo toma de manera muy contenta porque no hay otro medio’. Finalmente, el concejal Modesto Sepúlveda junto con relevar también el trabajo de la EGIS municipal dijo que ‘efectivamente, esto constituye un mejoramiento en la calidad de vida de los vecinos de Portezuelo porque las viviendas necesitan cada día ser implementadas con un mayor confort y una mayor comodidad. Estos proyectos vienen a complementar los subsidios que en su momento se entregan’, señaló el edil.

Durante su intervención ante los vecinos beneficiarios de este programa, el director regional de Serviu, Roberto Grandón, destacó la importancia de tener proyectos de construcción supervisados por profesionales locales para garantizar la calidad y solucionar problemas. La autoridad del Serviu instó a los residentes a reportar cualquier problema al municipio para su pronta resolución y felicitó a las 56 familias beneficiadas por el proyecto de viviendas animándolos a seguir trabajando con el apoyo municipal.