M P O R T E Z U E L O

Loading

Alcalde gestiona en el MOP importantes proyectos de vialidad para la comuna

Alcalde de Portezuelo gestiona en el MOP importantes proyectos de vialidad para su comuna
📌Se trata de las rutas N-510 sector Rincomávida y N-480 Portezuelo-Pangue
Una importante reunión con el director nacional (s) de Vialidad Jaime Huidobro Medel, sostuvo la mañana de este jueves el alcalde de Portezuelo, René Schuffeneger Salas, oportunidad en que el edil portezolano solicitó información sobre el estado en que se encuentran los proyectos de construcción de las rutas N-510 sector Rincomávida y la ruta intercomunal N-480 Portezuelo Urbano-Pangue, comuna de Ninhue.
En el caso de la ruta N-510, el proyecto considera un doble tratamiento asfáltico en 3,3 kilómetros lo que se espera sea iniciado durante el tercer trimestre de este año, en tanto que la N-480 está en proceso de tramitación para ser iniciada por tramos comenzando por el que va de Pangue a Portezuelo Urbano, aún sin fecha de inicio.
Tras la reunión con Huidobro, el alcalde Schuffeneger explicó que en la oportunidad solicitó información sobre estas dos rutas que ‘son proyectos que nos interesan en forma muy importante para nuestra comuna. Específicamente, el tan ansiado doble tratamiento asfáltico en el sector de Rincomávida, son 3,3 kilómetros y tenemos buenas noticias. Durante el tercer trimestre de este año, deberían ya estar licitadas las obras como para iniciarlas dentro de este mismo año. Eso es lo que nos ha dicho el subdirector Nacional’.
El jefe comunal de Portezuelo explicó que en este caso ‘la inversión es más o menos importante y esperamos que, por supuesto, empresas de nuestra región se interesen en ejecutar este proyecto’.
Respecto de la ruta intercomunal que unirá las comunas de Ránquil, Portezuelo y Ninhue, el alcalde Schuffeneger explicó que ‘ya se está tramitando todo lo referido a expropiaciones y todo tiene su curso. Es un proyecto realmente millonario porque los costos han subido enormemente y está siendo reevaluado para justamente iniciar obras por tramos siendo el primero el que va desde Pangue, en la comuna de Ninhue, hasta Portezuelo Urbano’.
‘Este proyecto abarca casi 15 kilómetros y los trámites previos ya se están realizando. Ya se han pagado bastantes indemnizaciones a las personas en relación con las expropiaciones que han surgido de este proyecto y estando todo eso completado ya se podrían iniciar obras’, precisó el alcalde René Schuffeneger.