M P O R T E Z U E L O

Loading

Oficina de La Mujer y Equidad de Genero

La Oficina de la Mujer y Equidad de Género es una unidad encargada de promover la eliminación de todas las formas de discriminación de género y de promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito municipal. Esta oficina tiene por objetivo fomentar la equidad de género y el respeto a los derechos de las mujeres, contribuyendo a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

Entre las principales funciones y tareas de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género se encuentran:

– Desarrollo de políticas, planes y programas para la promoción de la igualdad de género y la eliminación de la discriminación.
– Generación de espacios de discusión, reflexión y colaboración entre mujeres y hombres, con el fin de generar cambios culturales y sociales que fomenten la equidad de género.
– Promoción de la participación activa y plena de las mujeres en la vida política, económica, social y cultural de la comunidad.
– Implementación de campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género, y atención y acompañamiento de mujeres en situación de violencia.
– Asesoramiento y orientación a mujeres y a sus familias en la gestión de programas y servicios de protección social, salud, empleo y otros.
– Capacitación y formación en materia de género y equidad, tanto para los trabajadores municipales como para la comunidad en general.
– Coordinación y colaboración con otras municipalidades, organismos y entidades gubernamentales en materia de igualdad de género.

En resumen, la Oficina de la Mujer y Equidad de Género es una unidad encargada de fomentar la equidad de género y el respeto a los derechos de las mujeres, mediante la generación de políticas, programas y acciones tendientes a eliminar la discriminación y promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todas las esferas de la vida.